La Municipalidad de San Pedro de Jujuy gestión de Julio Bravo intensifico las controles y prevención de seguridad vial en toda la perla del ramal con el objetivo de mejorar el transito y el ordenamiento vial.
En conversación con el Director de Transito, Augusto Zambrano explico el trabajo y la construcción del nuevo retardador de velocidad con cruce peatonal que se esta realizando en el acceso sur de la ciudad.
“Mantuvimos una conversación con los presidentes de los centros vecinales de barrio Zarzoso, Jardín y barrio aledaños a el “Arco” y nos pidieron e hicieron llegar su desacuerdo con las picadas que se llevan a cabo en avenida Perón en horario nocturno y el peligro que esto implica” por esto, desde el municipio se ha intensificado el control en este punto y se inicio con la construcción de esta señal de transito que mejorara esta temática detallo el funcionario municipal.
Por otro lado, “seguimos con los pedidos de documentación y la prevención en toda la ciudad, de automotores y moto vehículos”, y adelanto que se lanzara una campaña para estimular el uso de casco “nos reunimos con las diferentes estaciones de servicios, y se acordó que para poder realizar la carga de nafta los dueños del rodado tendrán que presentarse con el casco” detallo Zambrano.
Además, hizo hincapié que “es responsabilidad de los padres que en el momento que permite al menor manejar una moto tome las medidas correspondientes y se haga responsable de cualquier hecho que puedas suceder, lo fundamental es que en el momento de circular por la ciudad cuenten con un carnet de conducir que debe coincidir con la dirección que figura en el DNI, cedula, seguro, revisación técnica y en caso de los motovehiculos casco y luces correspondientes“. culmino