POR ROBAR EL TELEFONO CELULAR A UN MENOR DE EDAD LO CONDENARON A 2 AÑOS DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO

En un juicio abreviado, Alexis Carlos Efraín Vera fue condenado a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor penalmente responsable del delito de “Robo”, hecho ocurrido en el puente San Martín de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, se ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario provincial y se le impuso la obligación de pagarle a la víctima, de 16 años de edad, una compensación económica.

La sentencia fue dictaminada recientemente en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, por la jueza unipersonal con función de juicio Dra. Felicia Barrios, secretaría a cargo de la Dra. Mariana Córdoba Etchart.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 16 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 20.30 horas, cuando la víctima, de 16 años de edad, se dirigía a su domicilio caminando por el puente San Martin, en la ciudad capital de la provincia.

En esas circunstancias, fue interceptado y golpeado por el acusado Alexis Vera, quien le sustrajo un teléfono celular IPhone, para luego darse a la fuga bajando el puente hacia barrio El Chingo.

Juicio abreviado

En el veredicto, la jueza, Dra. Barrios, declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron el Ministerio Público de la Acusación Dr. Juan Sorbello y el acusado asistido por su abogado defensor Dr. Luís Rubén Gutiérrez, de hacer uso del procedimiento especial previsto en el artículo 411 del Código Procesal Penal de la provincia. Para ello, el imputado Alexis Vera dio su conformidad, asistido por su abogado defensor, sobre la existencia del hecho y la participación en el mismo, como así también con la pena y la modalidad de ejecución de la misma propuesta por el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *