SE INAUGURÓ EL ÁREA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD EN HUACALERA

En Huacalera se inauguró el Área de Género y Diversidad para descentralizar los servicios de los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia.

En el marco de las acciones para el fortalecimiento del abordaje de las violencias por motivos de género y la construcción de políticas para la igualdad, desde el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, se continúa asistiendo a los municipios y comisiones municipales en la creación de las Áreas de Género y Diversidad.

En la oportunidad, en el marco del “Día de la Mujer Jujeña” y con el acompañamiento de diferentes autoridades del Gobierno Provincial, de la Comisión Municipal de Huacalera; legisladores y legisladoras provinciales y nacionales, entre otros, la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, Lourdes Navarro, concretó la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Comisión Municipal. Cabe destacar que la creación del área surge por Ordenanza N° 007/2024.

A través de este acuerdo se formaliza la continuidad de la descentralización de los servicios de los Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género en la localidad, garantizando el acceso a mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+ de Huacalera a servicios de acompañamiento psicológico y social, como así también al asesoramiento y litigio legal gratuito, ante casos de vulnerabilidad.

Al respecto la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, Lourdes Navarro, se refirió a la inauguración como «un acontecimiento muy importante para las mujeres de la localidad, ya que contar con esta área permitirá fortalecer el trabajo de prevención de la violencia de género y generar proyectos que tiendan a la igualdad». En la oportunidad agradeció al comisionado Enzo Paz por la apertura y la predisposición para la creación del área que contó con el apoyo de los/as vocales de la localidad, y felicitó a Carolina Apaza, la flamante titular del área. 

El convenio permitirá la articulación permanente con la Comisión para la concreción de múltiples proyectos que promuevan la igualdad de género y una vida libre de violencias y discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *