Se llevará adelante un proceso de construcción para la puesta en valor de la Parroquia San Pedro de Río Negro.

El Ing. Samman destacó que la obra en construcción cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Infraestructura de la provincia, el cual dio un subsidio para la compra de materiales. «Ya culminamos una etapa de re-estructuración» manifestó.
Por otra parte, el Padre Daniel Baca solicitó la re-estructuración del piso de la iglesia. En dicho proyecto la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, efectúa su apoyo en la construcción, mediante la mano de obra calificada. Se re estructurará el piso, apliques y cableado en general. Se trabajará, además, en la restauración de los bancos de la iglesia.
El Ing. destacó que la Iglesia se merece las óptimas condiciones para la celebración de los 250 años de la institución. «Nuestro objetivo es lograr el proyecto para esa fecha» expresó.
Por otra parte, el padre Daniel Baca manifestó que se encuentra gratificado con el proyecto en cuestión. «Contamos con el apoyo técnico del municipio, y la Parroquia asumió el costo y la financiación del cambio de piso».
El padre manifestó su agradecimiento con el Municipio de la localidad de San Pedro de Jujuy, en el proceso total. La iluminación y la pintura también serán eje de re-estructuración: «esta es nuestra herencia y patrimonio. La iglesia está declarada como monumento histórico» expresó Baca.

