REPRESENTANTES DE UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR IMPUTADOS POR OBSTACULIZAR LA OPERACIÓN DE LA EMPRESA DE COLECTIVOS

En el 3 de abril de 2024, un grupo encabezado por los Srs. Marcelo Moyano, Horacio Sánchez, Sergio Lobo y Nicolás abett, representante del sindicato Unión Tranviarios Automotor, llevó a cabo una protesta en el predio de la empresa Argentina en San Pedro de Jujuy. Alrededor de 30 personas bloquearon el acceso, impidiendo la salida y el funcionamiento habitual del transporte de pasajeros. Además de obstaculizar la operación de la empresa, los manifestantes obligaron a los empleados y conductores a no realizar sus tareas y mantener cerradas las instalaciones.

Este acto de fuerza afectó a la comunidad local, incluyendo a alumnos, docentes, personal de seguridad y de salud, quienes dependen del transporte público para desplazarse y cumplir con sus responsabilidades diarias.

Los imputados, enfrentan cargos conforme al artículo 158 del Código Penal por compulsión al lockout, así como al artículo 194 por entorpecimiento de los servicios de transporte. Se les acusa también de cometer delitos en concurso real, en calidad de coautores, según lo establecido en los artículos 158, 194 y 55 del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *