SAN ANTONIO: JORNADA DE PREVENCIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO

El equipo del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de San Antonio asistió a una actividad organizada por la Municipalidad de San Antonio en el barrio Ian de La Toma.

En la oportunidad, desde el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, se dio a conocer el trabajo que se realiza en toda la provincia en prevención de la violencia por motivos de género, a través de capacitaciones y talleres de formación que permiten conocer los tipos y modalidades que existen de violencia hacia mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+, identificarlas y solicitar ayuda.

Para ello, el Gobierno de Jujuy cuenta con 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia distribuidos en todo el territorio, integrados por profesionales que analizan cada caso y dan continuidad al proceso necesario para su recuperación, asistencia y acompañamiento desde la psicología, el trabajo social y el asesoramiento legal de ser necesario. Todos estos servicios son gratuitos y la atención es confidencial.

En la ocasión, se promocionó la línea gratuita provincial 0 800 888 4363 de urgencias o por consultas sobre casos de vulnerabilidad. Funciona las 24 horas todos los días del año.

Es de destacar que el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de San Antonio se encuentra ubicado en Prolongación Belgrano esquina Sargento Cabral del barrio Guillermo Snopek. 

Participaron de esta jornada operadores de Adultos Mayores, Trabajadores y Trabajadoras Sociales pertenecientes a la Municipalidad de San Antonio, referentes de Desarrollo Social y del Área de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *