SAN PEDRO: PROVINCIA Y MUNICIPIO RENUEVAN EL COMPROMISO CON LA POLÍTICA AMBIENTAL LOCAL

GIRSU y Cambio Climático fueron los ejes de conversación en el encuentro.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, mantuvo una reunión con el intendente de San Pedro, Julio Bravo, con quien dialogó sobre el proyecto GIRSU, la modernización de la Estación de Transferencia y Clasificación San Pedro y la política climática local.

En el encuentro estuvieron presentes también la coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU, Susana Amador, y el presidente de GIRSU Jujuy S.E., Leandro Álvarez.

En la oportunidad, los presentes conversaron sobre los indicadores de funcionamiento de la Estación de Transferencia y Clasificación, cómo mejorar la logística de gestión de residuos junto a la Municipalidad de San Pedro, y modernizar la operación de la Planta.

“Hablamos sobre cómo darle mayor dinamismo a la Estación de Clasificación y Transferencia que funciona hace varios años en San Pedro”, explicó la titular de Ambiente de la provincia. Y dijo también que se va a buscar modernizar la Planta: “dentro del proyecto GIRSU vamos a desarrollar un componente de fortalecimiento para esa infraestructura ambiental, para poder incrementar la capacidad de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la zona”.

Por otro lado, el intendente Julio Bravo anunció que el Municipio de San Pedro se incorporará a la “Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático”, renovando el compromiso con la política climática de Jujuy.

En este sentido, la ministra Zigarán celebró la iniciativa y dijo que “es un Municipio que tiene una gran vocación de avanzar con experiencias que favorezcan la acción climática en su ciudad”; por eso también puso a disposición los equipos técnicos del Ministerio para la asistencia técnica en el marco de la implementación de la Estrategia “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050”.

“Estamos muy complacidos de continuar fortaleciendo la agenda ambiental en San Pedro como en varias otras jurisdicciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *