JUJUY FORTALECERÁ SU PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE EN TODO EL TERRITORIO

El gobernador Carlos Sadir analizó el Plan de Acción Integral de Deportes a implementarse este año, centrado en el fortalecimiento de los clubes, los espacios de práctica deportiva en los barrios, las escuelas y colegios secundarios.

Sadir convocó a un encuentro en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, del que tomaron parte el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Normando Álvarez García; el secretario de Deportes, Luis Calvetti, directores y coordinadores del área.

En

 ese marco, Sadir destacó el carácter “inclusivo del plan” encomendado al organismo de Deportes, ya que abarca “las actividades deportivas barriales, el deporte federado y el desarrollado en el ámbito educativo”, por lo que “comprende a todos los estamentos de la sociedad”. En ese sentido, marcó como primordial profundizar la promoción de la práctica deportiva «en los barrios, clubes y colegios».

“El plan es muy ambicioso, y está bien que sea así”, enfatizó el mandatario, recalcando que «el deporte es central” en la vida de las personas, además de “estar ligado a la educación y a la salud».

Durante la reunión, el gobernador subrayó la importancia social de los clubes y de los espacios barriales para la práctica deportiva, por ser “lugares donde se captan las problemáticas de los jóvenes». «En ocasiones, los chicos van a jugar al fútbol y no a la escuela, o tienen inconvenientes en la casa, y ahí es donde se advierten situaciones de ese tipo», añadió.

«Invertir en deporte es una gran inversión”, enfatizó Sadir, al tiempo que ponderó que en Jujuy “el deporte sea política de gobierno». «El desafío es que la gente sienta que esta política llega a los barrios, clubes y escuelas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *