SE DIAGRAMARON DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN EN SAN PEDRO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, se prepara para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down con una serie de actividades inclusivas. Este jueves desde las 9 se realizarán una serie de actividades en plaza General Belgrano.

En colaboración con diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevarán a cabo eventos deportivos, recreativos y culturales comenzando a las 9 tanto este jueves como el viernes respectivamente.

Enzo Dorado, destacó la importancia de concienciar a la población sobre el papel vital que desempeñan las personas con discapacidad en la sociedad “queremos proporcionar un día de diversión y camaradería para todos los jóvenes y adultos, donde puedan disfrutar de nuestras actividades especialmente diseñadas para ellos”.

El Jefe del Departamento de Deporte Adaptado explicó que el Municipio cuenta con un equipo competitivo compuesto por 10 atletas con Síndrome de Down, quienes han logrado destacarse tanto a nivel provincia, nacional e internacional.

Justamente, remarcó la destacada actuación de Carlos Isasmendi, uno de los miembros del grupo que el año pasado obtuvo la Medalla de Oro en el Torneo Americano Tri 21 con la Selección Argentina.

El Profesor Dorado enfatizó la importancia de tener un equipo propio de deportistas con síndrome de down para inspirar a otros a unirse al deporte adaptado y promover la inclusión social no sólo en San Pedro sino en toda la Provincia de Jujuy.

“Queremos trabajar en colaboración con todas las instituciones para continuar promoviendo el crecimiento deportivo de las personas con discapacidad”, añadió el coordinador de una de las áreas de mayor crecimiento que tiene el municipio sampedreño.

La celebración contará con la Kermes Cultural de la Alegría el jueves, incluyendo juegos, payasos y pinta caritas, así como un stand de Municipio Saludable distribuyendo frutas y agua mineral.

El viernes, las festividades culminarán con propuestas artísticas que incluirán danza, pintura, batucadas y un espacio dedicado a las mujeres emprendedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *