SE ENCADENÓ A LAS REJAS DEL PENAL EN RECLAMO POR EL MALTRATO QUE RECIBE SU HIJO PRESO

La madre del peligroso recluso Emanuel Jesús Ruiz alias «tronquete», se encadenó a las rejas del acceso principal a la cárcel de Gorriti, en protesta por los maltratos, falta de atención médica, entre otros reclamos, que segun la mujer , es sometido a diario su hijo.

Tronquete Ruiz esta condenado a 32 años de prision efectiva por dos crímenes. La primera condena fue por el intento de asesinar de un balazo en la cara al joven policía Waldo Anze (22) ocurrido en el 2012, cuando estaba detenido por robo en la seccional 33 de Alto Comedero e intentó escapar de la comisaría, dejando al efectivo policial cuadriplegico de por vida por las secuelas del disparo que le efectuó tronquete al intentar la evasión.

Posteriormente en el 2018 Tronquete Ruiz fue sentenciado a 13 años de prisión efectiva, por asesinar con una «faca» al interno Sergio Cabana en el motin ocurrido en el 2018. El asesinato de Cabana ocurrió por cuestiones de liderazgo del pabellón y otras diferencias de los condenados. Por el cual, en un juicio, fue condenado a 13 años de prisión efectiva.

Haydeé Jurado, madre de Tronquete Ruiz, sostuvo que su hijo es torturado en el Pabellón 2 desde que peleó con otro interno. Pelea en el que tronquete Ruiz casi mata con una faca a su oponente, muerte evitada por la oportuna intervención de los guardacarceles.

Jurado sostuvo que no se hicieron denuncias por la situación, como así no responsabilizó al director de la institución por la misma “porque no puede estar en todas las áreas” y aseguró que los abogados de los detenidos “no puede venir todos los días a ver lo que hagan acá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *