SUBSIDIOS: EL 31 DE JULIO ES LA FECHA LÍMITE PARA REGISTRARSE EN EL RASE

Tras la progresiva quita de subsidios a la energía eléctrica y el gas domiciliario, se esperan importantes aumentos en las tarifas que los argentinos empezarán a pagar desde agosto. Por ello sigue abierta la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en donde se documenta la situación socioeconómica en la que se encuentra el grupo familiar y así se evita ser incluidos en la categoría N1, los que deberán abonar tarifa plena.

El 31 de julio es la fecha límite para registrarse en el RASE, y desde la provincia de Jujuy existe preocupación debido a que aún hay cientos de familias que no se inscribieron o que deben actualizar datos de su situación socioeconómica.

De no hacer el trámite online, se verán obligados a pagar hasta siete veces más de lo que se abona con tarifa subsidiada.

Cómo inscribirse

Podés solicitar la inscripción al RASE completando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Antes de empezar tené a mano:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *