LA REGIÓN VALLES AVANZÓ SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS CULTURALES

El Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, acompañado por miembros de su gabinete mantuvo la primera reunión de referentes culturales de los municipios de Región Valles, con carácter preparatorio en vistas al próximo plenario del Consejo Provincial de Cultura.

Al respecto, el titular de Cultura de la Provincia se mostró satisfecho por la participación activa que tuvieron los referentes, ya que es fundamental generar políticas públicas culturales a nivel regional, donde el diálogo, la coordinación, articulación y el consenso estén presentes.

Vale destacar que el encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de El Carmen, sirvió para las presentaciones pertinentes de las autoridades tanto provinciales como de cada localidad, y seguidamente se abordaron temas inherentes al trabajo colaborativo y las políticas públicas culturales a implementar.

Se propició el espacio para un diálogo prolífico donde cada referente describió la realidad de su localidad, proyectos realizados y en curso, y la agenda cultural prevista para el corriente año, destacándose en las conclusiones la importancia de fortalecer el trabajo de la Región, y en particular, de las microrregiones que la integran.

También se propició un espacio de diálogo donde cada referente manifestó la realidad de su localidad, pudo expresar sus inquietudes, y evacuar dudas. Además se avanzó sobre el temario previsto y se compartió la agenda cultural y los proyectos a futuro. 

Participaron de la reunión representantes de las siguientes localidades: Gustavo Arias- Puesto Viejo; Alejandra Gutiérrez -San Salvador de Jujuy; Raúl Berno y Jesica Avalos – El Carmen; Jannet Guevara – Aguas Calientes; Matias Días – San Antonio; Luciano Cortéz – Monterrico, Roxana Arjona – Yala; donde se previó un orden del día extenso que abordó las políticas públicas además de un relevamiento tanto de actores culturales y espacios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *