OPERATIVO EN HELICÓPTERO PARA ENTREGA DE INSUMOS EN LAGUNA DE TESORERO Y OCLOYAS

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se coordinó una rápida respuesta enviando suministros esenciales mediante un operativo en el helicóptero sanitario.

Los insumos entregados en el operativo incluyen alimentos no perecederos, agua potable, entre otros elementos fundamentales para garantizar la seguridad y bienestar de las familias afectadas por las inclemencias climáticas.

La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, expresó: “Por instrucciones del gobernador Carlos Sadir, organizamos este operativo para acompañar a las comunidades brindando respuestas urgentes”. En sus declaraciones, enfatizó la importancia de implementar políticas públicas sólidas y efectivas en territorio para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de crisis.

Tanto, Laguna de Tesorero como Ocloyas se vieron afectadas en su transitabilidad tras las lluvias intensas y los caminos sufrieron cortes debido al desmoronamiento, caídas de árboles y crecidas de ríos. Estas respuestas, además, surgen de la demanda de las comunidades y del diálogo constante con el Estado provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *