SADIR RECORRIÓ LA EXPO PENITENCIARIA

El gobernador Carlos Sadir visitó la 3° Exposición Penitenciaria que se desarrolla en el Complejo Cultural Manuel Belgrano, en el marco de la Semana del Penitenciario. Se exhiben y se ponen a la venta los productos realizados en los talleres laborales por los internos de las unidades penales de Gorriti y Chalicán.

“La Exposición Penitenciaria es muy interesante, porque permite que la comunidad vea las actividades que hace cada penitenciario en las unidades de la provincia”, señaló el mandatario provincial al finalizar el recorrido por los stands, acompañado por el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, y el secretario de Seguridad de la Provincia, Horacio Herbas Mejía.

Por su parte, Corro subrayó la importancia de que “el público pueda adquirir los productos a un precio accesible”.

En ese sentido, señaló que se proyecta “incrementar la producción” de los talleres “para lo cual estamos hablando con distintas empresas, de manera que los internos estén permanentemente trabajando”.

Las actividades planificadas para este miércoles, continúan desde las 15.30 con la exhibición de canes en la Escuela N° 598 Bandera Nacional de la Libertad Civil y la Escuela N° 535 Prof. Humberto Justo Agüero de Alto Comedero. 

La Semana del Penitenciario concluirá con el acto central el viernes 14 en Ciudad Cultural, oportunidad en la que se conmemorará el 91° aniversario de la creación del Servicio Penitenciario de Jujuy, además del día del penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *